sábado, 27 de septiembre de 2008

Hoy ha muerto uno de los grandes actores de todos los tiempos: Paul Newman


Hoy estoy gravemente afectado por la perdida insustituible de uno de los grandes actores que ha dado el séptimo arte: Paul Newman.

Paul Leonard Newman que nació en Ohio en el 1926, ha muerto hoy a los 83 años aquejado de un cáncer de pulmón, en su hogar situado en Connecticut por decisión expresa del actor. Atrás quedan brillantes interpretaciones que me encogieron el corazón como las que realizó para películas de la embergadura de El Buscavidas, La gata sobre el tejado de zinc, La leyenda del indomable, El golpe, El color del dinero, El gran salto o Camino a la perdición, su último papel delante de la pantalla (su ultima incursión en el cine es la aportación de su voz para la película de animación Cars de los estudios Pixar).

Newman consiguió el Oscar Honorífico en el año 1986 mientras rodaba la gran obra maestra de Martin Scorsese, El color del dinero. El actor no fue a la gala a recogerlo y en su lugar ofreció un vídeo en el que decía que ojalá ese Oscar Honorífico no significara el final de su carrera, ya que como hemos podido comprovar, estaba dispuesto a dar mucha guerra. Al año siguiente, el actor recogió el Oscar al mejor actor por la ya nombrada película de Scorsese.

Todo un genio de la interpretación, inteligente y todo un icono de la belleza hasta los últimos días de su vida (no voy ha aceptar burlas homosexuales), su muerte, como he dicho, supone una perdida insustituible que deja a todos los amantes del cine un enorme hueco en el corazón. Paul Newman, allí donde estés siempre te recordaré.

Gracias por haberme regalado tan gratos momentos. Hasta siempre.

No hay comentarios: