lunes, 11 de agosto de 2008

Hijos de los hombres (2006)


En el año 2027, una extraña enfermedad hace que las mujeres no puedan tener hijos, por lo cual, desde hace 18 años que no nacen niños. Theo (Clive Owen), un tipo gris, alcohólico y que apuesta a las carreras de galgos (no, no es un personaje de una novela de Bukowski), vive el día a día en un Londrés que es atacado (supuestamente) por grupos activistas o terroristas, y donde los inmigrantes son expulsados del país en jaulas. Julian (Julianne Moore), ex-mujer de Theo y jefa de un grupo terrorista llamado Los Peces, vuelve a contactar con Theo después de su separación y de la muerte de su hijo, y le pide unos papeles para que una chica inmigrante pueda salir del país. Theo, que al principio se muestra algo reacio, acaba accediendo y ayuda a la chica a conseguir dichos papeles. Pero la cosa se complica cuando Julian muere cuando son asaltados por un grupo de bandidos y descubre que la chica a la que debe ayudar esta... ¡EMBRAZADA! La cual cosa que supone toda una esperanza para la humanidad y un caramelo muy jugoso para el gobierno corrupto. Para más inri, Theo descubre que las intenciones de Los Peces no son tan honestas como él imaginaba...


Increíble película del mexicano Alfonso Cuarón, director de la notable Y tu mamá también, con la bellisima Maribel Verdú, que con Hijos de hombres ha sentado definitivamente una de las carreras más prometedoras que existen actualmente (y gracias a esta película pude olvidar el chasco de H.P. y el prisionero de Azkaban). La película, basada en la novela de Phillys D. James, supone una de las mejores películas de ciencia ficción que se han podido ver ultimamente, y una de las que mejor han sabido recrear un futuro un tanto negro y apocalíptico. Dicha buena recreación está favorecida, mayormente, por los increíbles plano-secuencias que hay durante la película, que hacen que sientas las secuencias con un realismo espeluznante. Hay quedan el asalto de los bandidos al coche, la explosión en la cafetería o la espeluznante batalla final. Todas realizadas mediante largas tomas y de un manera semi documental... ¡Y se rodó sin utilizar el famoso fondo verde, por lo que, todo lo que vemos en la película toma un aire más realista, y fue realmente difícil de rodar!



Para mí, una de las obras maestras contemporáneas de los últimos años y una gran película que es capaz de ponerte en tensión y emocionarte profundamente. ¿Lo peor..? puede que su cartel, es bastante... ¿soso?

Titulo original: Children of Men (USA/Reino Unido/Japón, 2006)
Director: Alfonso Cuarón
Guión: Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus & Hawk Ostby, basado en la novela homónima de P. D. James.
Actores: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine...

2 comentarios:

BLIS dijo...

El argumento es acojonante, tengo que verla de nuevo. TIenes buen gusto cinematografico. Has conseguido que me fie de tu opinion para ver peliculas

MarioBava dijo...

Joder como la pones..xdddd...Me la veré en cuanto pueda, espero no me decepcione si no te envio una bomba atómica..jejeej..

Saludos