jueves, 3 de julio de 2008

Faster, pussycat! Kill! Kill! (1965)


Una de las míticas películas de Russ Meyer, tal vez la más recordada (supongo que junto a Supervixens) y tal vez, la más "seria" que ha realizado. Digo "seria", porque Faster, pussycat! Kill! Kill!, al igual que Motor Psycho, deja un poco de lado el tono cartoon y alocado de sus siguientes películas, aunque sin perder su particular universo de perversión sexual (aunque puede que lo que más se heche en falta sean los desnudos, no hay ni uno). Meyer, trabajó como fotógrafo en Playboy, y buena parte de este trabajo queda plasmado en el modo como fotografía a las voluptuosas actrices de sus películas (aunque en Faster, Pussycat! Kill! Kill! la fotografía corre a cargo de Walter Schenk). En numerosas ocasiones, sus películas han sido acusadas de sexistas por grupos feministas, por mostrar a las mujeres como simples objetos, algo que me choca bastante, ya que Russ Meyer siempre ha retratado a la mujer como personas luchadoras y pese a la vacuidad con la que las plasma (se tiene que entender el universo alocado de Meyer), ellas son las que llevan todo el peso del film y dominan la trama. En las películas de Meyer, los hombres son mucho más simples, son monigotes que pululan por la pantalla y no es hasta que entra en escena una mujer, cuando el hombre comienza a pintar algo.


En Faster, Pussycat! Kill! Kill!, Meyer creó a una de las femmes fatales más carismáticas de todos los tiempos, Varla, una feroz bailarina de striptease interpretada por Tura Satana, (nombre artístico de Tura Luna Pascual Yamaguchi), que mostró por primera vez (creo) a una mujer pelear contra un hombre como si fuera un hombre (estudió artes marciales. Podía haber sido una buena Steven Seagal, al menos hubiera tenido más gracia que él). Tura, mujer de origen japonés que comenzó en el mundo del baile y el espectáculo a muy temprana edad (13 años) aportó una fuerte personalidad a todo el film, incluso era propietaria legal de su imagen y el director debía consultarle cualquier cambio artístico en la película. Sin duda, sin Tura Satana, está película no sería tan recordada y añorada como lo está.

La historia de la película trata de tres bailarinas de striptease, que retan a una carrera a una joven e ingenua pareja. El chico, intenta demostrar lo hombre que es y acepta el reto, pero lamentablemente acaba muerto y su novia es raptada por las tres bailarinas. Más tarde acabaran en una pequeña gasolinera, y como si de La Matanza de Texas se tratará, les acogerá una familia bastante peculiar. Pronto la tensión sexual que levantan las tres bailarinas tendrá consecuencias catastróficas. La escena final, en la que Tura lucha de una manera feroz y sádica contra el fortachón Dennis Busch, tiene una fuerte carga sexual y acaba con la victoria de la fémina sobre el hombre rudo y bobalicón. Por otro lado cabe destacar la belleza de Haji, que en el film interpreta a Rosie, ella al igual que Tura comenzó a bailar en espectáculos nocturnos a muy temprana edad (a los 14 años), y si Tura es la mala malísima de la película y la que lleva las riendas, por Haji siento cierta debilidad que me pierde.

Recientemente se ha anunciado que Quentin Tarantino (Death Proof) podría dirigir un remake de Faster, Pussycat! Kill! Kill!, normalmente suelo ser bastante pesimista con esto de los remakes (¿Hollywood solo sabe hacer eso?), pero debo reconocer que Tarantino no se quedará en un simple remake y que profundizará en aspectos muy interesantes en el hipotético caso que llegue a realizar la película (al menos eso espero). De hacerse, Tarantino ha declarado que el papel de Varla estaría interpretado por la bella y pechugona actriz porno Tera Patrick. No sé, creo que quedaría bastante bien...

Titulo original: Faster, Pussycat! Kill! Kill! (USA, 1965)
Director: Russ Meyer.
Guión: Jack Moran basado en una idea de Russ Meyer.
Actores: Tura Satana, Haji, Lori Williams...

3 comentarios:

BLIS dijo...

Dios!
Que grande la peli!
y tu blog me mola un huevo
esto es lo que necesitaba en mi lista de blogs, algo de cultura de serie z y derivados
Te agrego a toda ostia
nos veremos por aqui (mi blog es un poco ñoño en comparacion, jejeje)

BLIS dijo...

Por cierto, cojonuda la lista de gustos de tu perfil, coincidimos en varias pelis y libros
(Gozu es como un jodido viaje psicotrópico, pero me parecio grandiosa)

Anónimo dijo...

Esta es una de esas peliculas que te enseñan a mirar el cine de una manera totalmente diferente... si te interesa, la podes descargar de http://cafe-cigarrillos.blogspot.com/2008/11/faster-pussycat-kill-kill.html

(pd: tambien coincidimos en varios gustos!)