sábado, 7 de junio de 2008

Ellos intentaron robar la picha de Hitler, [pero no lo consiguieron]


Ellos robaron la picha de Hitler, tras un titulo como este todo hacia augurar que al menos esta película sería un despiporre, una película que no se podía tomar en serio pero que no dejaría tregua a la risa y a la imaginación. Yo me considero un tío al que le gusta al cine y que no necesita ver una película de Ingmar Bergman para apreciar el cine, soy un tío sin prejuicios, un tío que disfruta tanto viendo Centauros del Desierto, como viendo El vengador tóxico, un tío que sabe apreciar lo que un director le intenta decir y como se lo cuenta.

Cuando comencé a ver esta película, pese a los evidentes defectos que tiene y que estas preparado a pasar por alto, la cosa pintaba lamar de bien. Al encontrarse la picha de Hitler, un grupo de neo-nazis capullos deciden ir a Berlin para robar el susodicho pene bajo las estrictas ordenes del Doctor Weissman (Manuel Tallafe), que a raíz del pene incorrupto de Hitler quiere crear a un nuevo führer. Pero un grupo de feministas presididas por una Silvia Superstar (del grupo Killer Barbies) intentarán robarla antes que ellos. Hasta ahi bien, la película tiene bastantes puntazos, algunos chistes fáciles y una historia que es puro cómic, pero cuando el grupo neo-nazi vuelve con la picha (metida en el culo de uno de los neo-nazis), la cosa se complica y Temboury, su director, parece no saber muy bien por donde tirar. Conforme avanza, la película comienza a estar llena de momentos innecesarios y vacios, se evidencia la falta de recursos narrativos y hay algunos momentos musicales que dejan bastante que desear. El director parece no salir adelante ante una historia loca, loca, loca... Una lástima, porque una cosa es dejar los prejuicios a un lado y estar preparado para ver una película sin complejos, y otra muy distinta, es ver una película que no sabe sacar partido a las amplias posibilidades que la historia y unos actores que no lo hacen nada mal después de todo, pueden ofrecer. En el reparto podemos encontrar a un Jess Franco cabreado (no me extraña), un divertido Jaime Noguera (Torrente 2), una ardiente Bibian Norai como la Mujer Bionica y un correctisimo Manuel Gancedo como Pajaro. En fin, que aunque lo intenté, no me gustó y lo peor de todo: al final me acabó aburriendo de la hostia.

Ahora bien, también me parece injusto que se haya estrenado nada más que en dos salas del país y que hayamos tenido que esperar dos años para verla. ¡Que vergüenza! Y luego estrenan películas peores en un montón de salas, porque (y que me perdonen) la segunda parte de Mortadelo y Filemon no es mucho mejor que esta película y se estrenó a lo grande.

No hay comentarios: