domingo, 30 de marzo de 2008

Sabine recomienda... La noche es nuestra


Tercer film de James Gray, director de la interesante Little Odessa (1994), película protagonizada por Tim Roth y Edward Furlong. En La noche es nuestra, Gray nos cuenta la historia de un tipo de éxito llamado Bobby Green (Joaquin Phoenix) que lo tiene todo: es guapo, tiene una novia mucho más guapa que él (Eva Mendes), lleva un local nocturno de éxito... pero es incapaz de sentirse agusto con su familia, ya que su padre y hermano son policías (interpretados por Robert Duvall y Mark Wahlberg respectivamente). La cosa se complica cuando estos le piden a Green que vigile a un tipo ruso (Alex Veadov), que es sobrino del dueño de la discoteca que regenta y que al parecer es un importante narcotraficante de la mafia rusa. Green se verá entonces en mitad de una encrucijada entre la lealtad a su jefe o a su propio padre y hermano...

La película tiene unos momentos realmente conseguidos gracias a su narración pausada, como la excelente persecución bajo la lluvia que paradójicamente se rodó a plena luz del día (cosas del ordenador...), y que consigue dejarnos impactados sin la necesidad de la parafernalia típica de estas escenas, aunque en alguna ocasión esta forma de narración lenta entorpece la película (eso sí, levemente), como el flojo final del film. Aparte de esto goza de unas interpretaciones estupendas en la que Wahlberg, Duvall y Phoenix están excelentes e incluso la buenorra Mendes está que se sale (¡ah! y tiene fugaz destete al principio de la película que lamentablemente sabe a poco).


Por otro lado me gustaría advertir que el doblaje del film (normalmente veo las películas en V.O.), no sé porque me pareció algo flojo. Así que aquellos que vayan a ver la película en su versión doblada quedan advertidos.

No hay comentarios: