lunes, 29 de octubre de 2007

Heroes del Silencio - Tour 2007 (27/10/07 - Cheste)

El pasado sabado 27/10 ví el mejor concierto de toda mi vida: el último concierto de Heroes del Silencio. Volvimos a ver encima de un escenario a Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu, Joaquin Gardiel y para esta última gira y por primera vez a Gonzalo Valdivia, hermano de Juan, y que sustituye a Alan Boguslavsky, guitarrista que acompañó a los Heroes desde los tiempos de "El espiritu del vino".

Ya habia visto en directo a Enrique en solitario varias veces, concretamente dos, una fue con el Freak Show en Barcelona y la otra junto a Nacho Vegas en el Teatro Liceu, tambien en Barcelona. Debo reconocer que me gusta mucho más Bunbury en solitario que junto a los Heroes, pero cuando el sabado los ví tocar a los cinco, descubrí porque habían conseguido el éxito que habían conseguido durante tantos años. Y es que, se percibía algo muy grande y con mucha fuerza, algo que Bunbury en solitario (aunque sus canciones para mí sean mejores) no ha conseguido.
El concierto estuvo cargado de momentos muy emotivos. Al parecer, las tensiones en la relación Bunbury/Valdivia estan saldadas. Bunbury lo presentó como "el maestro" y cuando tocarón la última canción - "En brazos de la fiebre" una de mis favoritas - lo alumbró con un foco mientras "el maestro" hacia sonar la guitarra como solo él sabe hacerlo.

Enrique se emocionó ante la cantidad de personas que coreaban el nombre de su grupo: "Heroes, heroes..." En cada palabra contenida se escondía una gratitud sincera. Sus ojos intentaban salir a flote en un mar de lágrimás a punto de emerger. Algunos de los que asistieron al concierto decían que todo era un montaje y que solo se habían vuelto a reunir por dinero. Yo sólo sé que sentí algo muy especial viendo a esa gran banda tocar en directo, eso es lo que me vale. De nada importa el dinero o donde empieza y acaba el espectaculo. ¿Quien soy yo para juzgar a nadie? Me quedó con todo lo que sentí y con toda la música que fluyo esa noche.
Gracias Heroes.

Gracias Enrique.



3 comentarios:

Doble M dijo...

Para mi tambien fue el mejor concierto de mi vida.

P.D TE QUIERO

Anónimo dijo...

Gilipollas.

Lazoworks dijo...

Maricona.