sábado, 1 de julio de 2017

Cryptshow Festival anuncia varios films con sabor oriental


unnamed
Angustia, violencia, morbo… Todo esto es Tetsuo: The Iron Man (1989) de Shinya Tsukamoto, la creación del monstruo resultado de fusionar el ser humano y la tecnología. Cryptshow Festival vuelve a apostar por una experiencia única para dar el pistoletazo de salida del festival, que tendrá lugar miércoles 5 de julio a las 21 horas en El Círcol. Lo volverá a hacer de la mano de un viejo conocido del festival, el músico y productor barcelonés Agustí Busom, que creará y dirigirá el espectáculo “Tetsuo Project” expresamente para esta décimo primera edición del certamen badalonés.
Si en las dos anteriores ediciones, Busom creó una envoltura sonora y ambiental específica para las películas mudas Körkarlen y Aelita, en este caso, con Tetsuo: The Iron Man, el espectáculo se concentrará en potenciar a los puntos fuertes del film, como su estética, atmósfera angustiosa y sus sonidos irritantes y aparentemente inconexos, basados en la estética cyberpunk e industrial. La idea es trasladar al espectador la experiencia de vivir inmerso dentro del filme de Tsukamoto en todos sus aspectos más significativos, mientras ve la película.
unnamed (1)
Por otra parte, Cryptshow Festival acogerá la première española de The Priest, la primera película sobre posesiones demoníacas de Corea del Sur donde se ve involucrada la Iglesia Católica. Dirigida por Jae-hyun Jang, nominado al mejor director novel en los 37 Blue Dragon Film Awards, esta producción pretende ser un reinterpretación, en el sentido más amplio de la palabra, de El exorcista. Para ello, su historia sigue a dos curas, interpretados por Kim Yoon-seok (que pudimos ver en The Chaser o The Yellow Sea) y Kang Dong-won (Jeon Woo-chi: The Taoísta Wizard), que deben discernir si una chica ha sido atacada por un espíritu maligno o ha sufrido abusos. La joven actriz Park So-dam ha recibido varios galardones como mejor actriz en diferentes festivales asiáticos por su papel en la cinta.
Aparte de este estreno en España, con un exorcismo impecable como plato fuerte, Cryptshow Festival proyectará el filme coral, Tetsudon: Fool Japan – The craziest short films from Japan. Este film es obra del colectivo Tetsudon, quienes reunen cada año los cortos más alucinantes, transgresores e imaginativos del cine japonés en una compilación que estrenan durante el festival de cine fantástico de Yubari. Jóvenes promesas se unen a veteranos de la Serie B y el Tokusatsu para crear la antología más delirante en la que no faltan monstruos gigantes, superhéroes imposibles, criaturas sobrenaturales, efectos especiales descaradamente baratos y diversión sin fin.
La programación de esta película es fruto del convenio de colaboración que desde hace seis años mantienen Cryptshow Festival y las Nits de Cinema Oriental de Vic para llevar a Badalona las últimas producciones asiáticas y que este año traerá esta gamberrada en la que mientras se visiona se pueden votar los cortos que la integran de una manera muy original. Todo ello, de la mano del blog oriental Mike y sus chinos que prometen hacer una presentación de la película con sorpresa.
El pase de The Priest está fijado para el viernes 7 de Julio a las ocho y media de la tarde, mientras que la sesión denominada “La Nit oriental”, que tendrá como plato fuerte la proyección de Fool Japan: The ABCs of Tetsudon, llegará un día más tarde, el sábado 8 de julio a partir de las 22 horas.

Mas información: http://cryptshow.blogspot.com.es/

No hay comentarios: