viernes, 11 de noviembre de 2016

Arranca el Festival de Terror de Molins de Rei

unnamed

La organización del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei ya ha desvelado la que será la programación de su trigésimo quinta edición, que arranca hoy en esta localidad barcelonesa y durará hasta el próximo día 20 de noviembre. Además de la ampliación de fechas, Terrormolins 2016, que como es sabido homenajeará la versión de La mosca de David Cronenberg coincidiendo con el treinta aniversario de su estreno, presentará varias novedades. La principal de ellas, sin ninguna duda, es la publicación del libro coral coordinado por Albert Galera “Puede ser contagioso, las mutaciones en el cine de género”, que estudiará la temática que este año servirá de leitmotiv al festival. También cabe a destacar la realización de varias iniciativas de carácter social, caso de la programación de una proyección el domingo 13 de noviembre pensada para personas con deficiencias visuales y auditivas, que tendrá como protagonista al corto Xmile de Miguel Ángel Fuente Bisier, o la celebración de la segunda edición de la sesión de cortos infantiles de terror que servirá para recoger fondos para la asociación Gueopic que trabaja con personas con autismo.


Pasando a repasar la programación del certamen propiamente dicha, Terrormolins 2016 arrancará con la película española La madriguera, en lo que supondrá la premier europea de la opera prima de Kurro González, quien asimismo ejerce de productor y protagonista principal. Rodada íntegramente en Almería, La madriguera dará el pistoletazo de salida a una edición que justo una semana más tarde, y previamente al tradicional maratón de doce horas con el que se cerrará definitivamente el Festival, The Neon Demon, la nueva película de Nicolas Winding Refn, se encargará de protagonizar la sesión de clausura. Entre medias, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei acogerá la proyección de diversos largometrajes entre sus diferentes secciones.


Así, la Sección Oficial Competitiva ofrecerá una interesante selección de trabajos con los que tomar el pulso a la producción actual de cine fantástico. En total serán quince los trabajos que se podrán visionar dentro de este apartado. Darling, Train to Busan, Melanie. The Girl With All the Gifts, Downhill, We Go On, The Eyes of my Mother, I Am not A Serial Killer, Tear Me Apart, Lake Bodom, The Autopsy of Jane Doe, Kristen, Ler Her Out, The Unseen, The Wailing y Cruel Summer serán los títulos que competirán por hacerse con el gran premio. De decidir el ganador se ocupará el jurado formado por la actriz norteamericana Ashley C. Williams, conocida por su papel de Lindsay en la polémica The Human Centipede, el periodista y guionista afincado en Bilbao Howard Gorman, el director Matthew A. Brown, Lluís Rueda, editor, escritor y guionista, y Paco Rodríguez Prieto, responsable de cine de Movistar +, y más conocido por su alter ego Paco Fox, adalid del cine basura.


Fuera del ámbito competitivo, Terrormolins 2016 llevará a cabo varias sesiones retrospectivas. Dentro de la temática que sirve de leitmotiv de esta edición, se proyectarán La mosca de Cronenberg, El hombre con rayos X en los ojos de Roger Corman y una película sorpresa que formará parte de la maratón de doce horas. Por otra parte, en colaboración con el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, podrá verse Action Jackson, película seleccionada de entre la programación de la última edición del referido certamen. Y esto no es todo, ya que además de lo comentado, durante los diez días que durará esta trigésimo quinta edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei habrá espacio para un completo programa de actividades paralelas. Entre ellas podemos destacar la denominada “sesión aula de cine de la ESCAC”, dirigida a alumnos de 1º y 2º de bachillerato y 3º y 4º de ESO, una ponencia sobre las mutaciones, o los diferentes concursos para microrelatos, que este año cumplirá este año su décima edición, el de videos de terror de 20 segundos, o el dirigido para cortos de producción española a través de la plataforma Filmin, cuyo ganador será editado en DVD por parte de Cameo, entre otros.

Programación completa y horarios: http://www.molinsfilmfestival.com/es/

No hay comentarios: