sábado, 23 de enero de 2016

Se ultima "Sesión Salvaje", un documental sobre el otro cine de barrio.

SesionSalvaje
Desde finales de los 60 hasta comienzos de la década de los 80 el cine denominado exploitation conoció un boom a nivel mundial: Estados Unidos, Italia, Japón… y por supuesto también en España. Un cine de bajo presupuesto, pero de gran aceptación popular, que explotaba las modas cinematográficas del momento. Se trataba de un cine directo, realizado lo más apresuradamente posible, con el fin de ofrecer al público productos sin más preocupación que la de divertir.

De todo ello se ocupa Sesión salvaje, un documental que recorre aquella época dorada en la que los espectadores acudían en masa a ver aquellas películas que tendrían su habitual campo de expresión en los cines de barrio. Desde westerns a películas de terror pasando por comedias sexys y películas de quinquis. Este cine, también denominado de serie “B”,  mantuvo toda una pequeña industria de cineastas, regalando pequeñas y grandes obras.  Un tiempo en el que el cine español contaba con estrellas internacionales y se exportaba al mundo entero.

Dirigido por Paco Limón y Julio César Sánchez, el documental se encuentra en plena fase de rodaje con vistas a tenerlo terminado a comienzos de 2016. De momento, ya han participado en una primera ronda de entrevistas personalidades de la talla de Javier Aguirre, Simón Andreu, Emilio Linder, Enrique López Lavigne, Lone Fleming, Adrián García Bogliano, Jordi Grau, Eugenio Martín, Antonio Mayans y Esperanza Roy.

Sesión salvaje pretende no ser solo un tributo a aquellos artistas que hicieron posible estas películas sino también una ventana para que el público actual se acerque a ellas movido por la curiosidad.

No hay comentarios: