lunes, 21 de septiembre de 2015

NOVEDADES DE TYRANNOSAURUS BOOKS PARA SEPTIEMBRE

Tyrannosaurus Books continúa ampliando su atractivo catálogo de ensayos cinematográficos con la salida de dos nuevas obras monográficas que, como viene siendo habitual dentro de la editorial barcelonesa, se ocupan de arrojar luz a diferentes aspectos relacionados con el cine fantástico.

Portada Fulci

De entre ellas, la que sin duda más interés despierta para los habituales de esta abadía es Lucio Fulci. Autopsia de un cineasta, la cual supone el debut en solitario en el campo editorial de nuestro buen amigo y colaborador habitual Javier Pueyo. En ella, Javier propone un recorrido por toda la filmografía del realizador italiano partiendo de sus primeros trabajos como guionista, pasando por su acceso accidental al mundo de la dirección, hasta llegar su consolidación como profesional del medio cinematográfico. Un estudio riguroso y personal que transita desde los trabajos menos conocidos de Fulci, para proseguir con sus obras más conocidas como Aquella casa al lado del cementerio, El destripador de Nueva York, Zombi, Miedo en la ciudad de los muertos vivientes o El más allá, pasando por títulos menos conocidos pero no excentos de virtudes, caso de Angustia de silencio, Siete notas en negro, Murder Rock o Beatrice Cenci.

lucio_fulci

Un extraordinario análisis del compendio de las características que definen la manera de concebir el cine y la vida por Fulci que se complementa con una serie de entrevistas a diferentes profesionales que trabajaron junto al realizador italiano, que nos ofrecen diversas visiones de su persona y su manera de trabajar, compuesto por Bernard Seray, Hal Yamanouchi, Giovanni Lombardo Radice, Beatrice Ring, Michéle De Angelis y Roberto Sbarigia, Nino Celeste, Carlo Maria Cordio, Satur Merino, Ludovica Marineo, Biagio Proietti y Claudio Fragasso. Todo ello con el declarado objetivo  de demostrar que Fulci no fue simplemente “ese director de cine de terror”, sino que merece ser recordado por más logros además de aquellos protagonizados por muertos vivientes, fantasmas y criminales con voz de pato con los que se le asocia habitualmente.

Portada Cazafantasmas

En cuanto al otro lanzamiento de Tyrannosaurus se trata de ¿A quién vas a llamar? De Tracy el gorila a Peter Venkman. La historia de los Cazafantasmas, que, como su subtítulo indica, repasa la historia del concepto de cazafantasmas en el cine y la televisión a través del análisis de todas las series y películas que han cubierto las necesidades “exterminativas” sobrenaturales de la audiencia, desde el cine mudo hasta el día de hoy. Para ello, Octavio López nos guía en un viaje espectral por el mundo de lo sobrenatural adentrándonos en los recovecos de las series de animación Los Cazafantasmas, Los auténticos Cazafantasmas, El regreso de los Cazafantasmas, la mini serie Slimer! y la serie de acción real Los Cazafantasmas de Filmation, pasando por los dos clásicos cinematográficos Los Cazafantasmas y Cazafantasmas 2 de Ivan Reitman, los investigadores de lo paranormal que resetearon la industria del entretenimiento fílmico, sin olvidar su presencia en los cómics y los videojuegos que han tenido lugar a lo largo de los años, así como las derivaciones e influencias de los cazafantasmas en el séptimo arte.

A QUIEN VAS A LLAMAR TYRANNOSAURUS BOOKS

Todo ello hilvanado a través de una espectacular y titánica labor de investigación y documentación llevada a cabo por el autor, quién además ha entrevistado a más de veinte profesionales implicados en la realización de las series y películas, como Dan Akroyd, Ivan Reitman y Bob Burns, el productor Michael Gross, el músico Peter Bernstein, los guionistas Richard Mueller y Michael Reaves, el diseñador Bob Camp o algunos de los dobladores españoles de las series y películas.
Tanto Lucio Fulci. Autopsia de un cineasta como ¿A quién vas a llamar? De Tracy el gorila a Peter Venkman. La historia de los Cazafantasmas se encuentran ya a la venta y pueden adquirirse en librerías o a través de la propia web de la editorial, http://tyrannosaurus.es/index.php. Y esto no es todo, ya que a lo largo de este mes está anunciada la salida de sendos volúmenes consagrados a desgranar la trayectoria de Lloyd Kaufman y Peter Jackson, y de los cuales os informaremos llegado su momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante el libro sobre Fulci, ya era hora! No creo qeu quieran publicar ninguno de mis libros de cine...son demasiado radicales! jeje