miércoles, 20 de noviembre de 2013

CLAUDIO FRAGASSO EN HORRORVISION 2013


La próxima semana Barcelona se viste con sus mejores galas para celebrar la quinta edición del Festival de cine Trash y de Horror de Barcelona “Horrorvision” y recibir a todo un todoterreno del cine exploit italiano, Claudio Fragasso, director del film de culto llamado “Troll 2” – que por cierto, propició un excelente documental llamado “Best Worst Movie” dirigido por el niño protagonista de ésta -, y guionista habitual de otro astro del trash transalpino Bruno Mattei, responsable de perlas como “Apocalipsis Canibal” y “Robowar” (ambas con libreto firmado por Fragasso y su esposa Rossella Drudi, que también estará presente en el certamen). El realizador y guionista recogerá el premio honorífico que cada año Horrorvision entrega a sus homenajeados, y completarán este tributo a su trayectoria con la proyección de dos de sus películas más representativas, la referida “Troll 2” y “Monster Dog” (aka “Leviatán”), filme protagonizado por la estrella de rock Alice Cooper.


Dentro del marco del festival, también se contará con la presencia de Pete Tombs, toda una institución del cine más chusco y bizarro que ha dado a conocer miles de joyas trash provenientes de todos los rincones del mundo gracias a su sello Mondo Macabro. Y por último se proyectarán las películas “The Demon’s Rock”, “100 Bloody Acress” y el documental sobre las cintas de video “Rewind This!”, todo ello sin olvidar el habitual concurso de cortos, las celebraciones de mesas redondas, el show de lucha libre y los stands con todo tipo material relacionado con el género.

A la espera de conocer la programación definitiva, ya se pueden adquirir los bonos a un precio de 9 Euros para acudir todos los días del Festival en la tienda “The Monster Museum” o a través de la web de La Oscura Ceremonia. En caso de querer ir días sueltos, los precios de las entradas son 4 Euros el jueves 28, 5 Euros el viernes 29, y 6 Euros el sábado 30 de noviembre.


No hay comentarios: