domingo, 9 de diciembre de 2012

POST-NUCLEAR BLOODY FILMS: LOS NUEVOS BÁRBAROS (1983)


Enzo G. Castellari, director todoterreno y hombre de acción donde los haya, ha buceado en el exploit y productos de rápido consumo con bastante fortuna, llegándonos a ofrecer títulos nada desdeñables como “Keoma” (1976), “Aquel maldito tren blindado” (1978), “El cazador de tiburones” (1979) o “Tiburón 3” (1981). Gastellari, siempre atento a los éxitos que se iban sucediendo para sacar partido de ellos, no tardó en interesarse por el creciente auge del cine post-apocalíptico que se desató con el “Mad Max” de George Miller y, al igual que muchos realizadores de su país de origen como Joe D’Amato o Sergio Martino, el realizador italiano aprovechó la ocasión para dirigir este remedo psicodélico y pop con un reparto encabezado por el inquietante George Eastman, la guapa Miss Italia Anna Kanakis, el habitual de la casa Fred Williamson y Giancarlo Prete, otro asiduo con quien ya había colaborado en el poliziesco “El ciudadano se rebela”, la referida “Tiburón 3” o “Tedeum”, un eurowestern ultra roñoso en la línea de “Le llamaban Trinidad”. Por otro lado cabría apuntar que aunque previamente dirigió “1990: los guerreros del Bronx”, su primera película puramente post-apocalíptica es esta: “Los nuevos bárbaros”, puesto que “1990: los guerreros del Bronx” y su continuación tiraba más bien por los derroteros distópicos de “1997: rescate en Nueva York” de John Carpenter junto a la mítica cinta de Walter Hill “Los amos de la noche”.
Pues bien, una vez aclarado esto vayamos con la película en cuestión. Pero, ¿saben qué? Que a veces vale más una imagen que mil palabras, así que aquí tienen una nueva entrega de... 

LA RISA INVOLUNTARIA:



5 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

¡Las hostias suenan antes de que se peguen!, jajajajaja, pero ¿es fallo de la película o de su particular montaje?. Creo que estima demasiado al amigo Enzo G.Castell o Castellari. Me gusta como ha empezado usted el vídeo, como muy alegre y entusiasmado. Saludos consuegro.

miquel zueras dijo...

Típico de las películas de acción italianas, incluso las de Hill-Spencer: las hostias suenan antes y es para que los espectadores que están viendo la película en sus casas mientras cenan no se les escape el hostión. ¿Marcianada? pues lo explicaba así el propio Castellari. Muy divertido el vídeo. Saludos. Borgo.

DMB Kinski dijo...

Mucho cachondeito con Castellari pero el ciudadano se rebela y La via de la droga no son moco de pago.
A ver si saco tiempo pa disfrutar de los comentarios del ínclito Lazoworks, pero esto de reconvertirme en estudiante a mis años me está matando.

DMB Kinski dijo...

Moco de pavo.
Puto mobil, malditos dedos gordos.

Lazoworks dijo...

Bueno, bueno, no os desmelenéis que esto del sonido descompasado es más bien fallo de la copia ripeada sacada de la mula. Castellari pegaba las hostias en su debido momento, jajaja!
Muchas gracias por pasaros y por vuestros bonitos comentarios, majos.