sábado, 19 de marzo de 2011

LOS BIGFOOTS INVADEN "LUNAS LLENAS"

Pues si, hoy estos legendarios seres invaden "Lunas llenas", un blog del que a diferencia de este, estoy muy orgulloso, y que no sólo trata filmes sobre hombres lobo sino que además recoge reseñas de cualquier película en las que aparezcan monstruos de forma humanoide y peludos, y eso incluye como no, los "bigfoots". En el artículo de esta luna llena (pues en este blog se publica cada plenilunio), se hace un pequeño recorrido alrededor de esta figura a través del cine, con la sana intención de averiguar algo más acerca de ellos. Cual es el habitat donde se encuentran, saber si son realmente seres pacíficos o violentos, o simplemente saber si son muy "cariñosos", serán algunos de los temas que trato en este mega artículo. No sé si habré conseguido dar algunas respuestas a todo esto pero espero que al menos lo disfruten y pasen un buen rato con su lectura: 


Falso documento gráfico aparecido en 1967. Se dice que el "bigfoot" fue creado por John "El planeta de los Simios" Chambers, pero él siempre lo negó.

"Siendo este un blog donde se habla del cine licántropo en todas sus vertientes, (síndrome de Ambrás y otros monstruos peludos incluidos), no podía faltar un post dedicado única y exclusivamente al subgénero bigfoot. De hecho, tenemos una película que trataremos a su debido momento en la que se une al hombre lobo con el yeti, y que no es otra que La maldición de la bestia (Miguel Iglesias Bonns, 1975), sexta entrega de las aventuras de nuestro licántropo patrio, Waldemar Daninsky.

Bigfoot, píes grandes, el hombre de las nieves, el yeti o sasquash… Diferentes son los nombres que se han utilizado para denominar a ese ser críptido e imaginario, cuyo origen jamás se ha llegado a resolver ni probar. ¿Es un ser primitivo que ha conseguido llegar hasta nuestra época? ¿Una especie descendiente de los simios? ¿O tal vez sólo sea un hombre asilvestrado, cuyo modo de vida y metabolismo se ha modificado con el paso del tiempo para sobrevivir en las frías montañas nevadas o en los bosques más frondosos? El folklore que existe en torno a esta criatura es tan variado que resulta harto difícil determinar lo qué es en realidad eso que llaman un “bigfoot” y similares. Así pues, con tal de llegar a averiguar algo más acerca de estos seres, hagamos un amplio recorrido por diferentes películas, no todas pero si las más singulares, que han abordado este tema".

5 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

¿Cómo que "un blog del que a diferencia de este, estoy muy orgulloso"?.No me diga eso, de un blog que es la reserva espiritual de la blogosfera.

Lazoworks dijo...

Nada, nada... Ni reserva espiritual ni leches... El blog de los hombres lobo es el que mola.
Es usted un pelota consuegro.
Por cierto, ¿nació Martina o que?

Anónimo dijo...

Martina no ha nacido todavía, pero no le preguntes al padre, porque entre el futbol, y el blog, la niña nace, y se entera dos meses despues.
Gracias por preguntar.
La Sra de Cahiers.

Lazoworks dijo...

Desde luego... Menudo está hecho el Sr. Cahiers!
Que poca vergüenza tiene...
Aunque seguro que si hablase mi señora de mi, cambiaría de parecer y pensaría que su marido es el mejor del mundo. Si mi santa mujer hablase, ay...

Pepe Cahiers dijo...

Esto es una conspiración en toda regla.