martes, 2 de febrero de 2010

LA RAPSODIA DEL CONEJO vs EL CONCIERTO DEL GATO

A pesar de que imdb data con un año de antelación la realización de Rhapsody Rabbit (Friz Freleng, 1946), - un corto de animación protagonizado por la creación más famosa de Tex Avery, el conejo Bugs Bunny -, jamás se ha llegado a aclarar cual fué motivo del tremendo parecido existente entre este y El Concierto del Gato (Joseph Barbera & William Hanna, 1947), un corto protagonizado por Tom y Jerry y que consiguió el Oscar al mejor corto de animación de aquel año.
Ambas productoras, la Warner Bros y la MGM, se acusaron mutamente de plagio, y según imdb, el meollo en cuestión podría haber empezado cuando el laboratorio en el que se revelaban los rollos envió por error los negativos de la Warner a la Metro, y esta pudo haber copiado en secreto la idea.
Sea como sea, a mi que me perdonen, pero encuentro que tiene mucha más gracia ver a un gato peleandose con un ratón, que no un conejo (por muy simpático que sea) con una rata de mierda...



5 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Son bastante graciosos los dos,aunque a mi siempre me ha parecido mas simpatico el busbuni.

Lazoworks dijo...

Pues a mi el conejo me cae gordo. Siempre tan listillo y tan perfecto.
Fijate en el corto, ni si quiera se atreven a que termine derrumbado como lo hace Tom en El concierto del Gato.
Además, Tom y Jerry me encantaban de pequeño porque eran unos dibujos justos: casi siempre ganaba Jerry, pero alguna vez ganaba Tom y te llenabas de alegria (pensabas: "por fin"). Incluso en algunos acaban siendo amigos, eran unos dibujos de puta madre. Me encantan, me encantan...

rubeniperez dijo...

Buenas, quería comentarte que no se me ha olvidado el comentario que me pedistes de Bad Lovely Dream, solo que he estado muy liado con la nueva página de Naschy, espero em breves mandartela para no fallar a mi palabra. Comentarte también si no tendrías ningún problemas en mandar una frase de unas 3,4 o 5 líneas para incluirla en la introducción.

Un saludo.

Lazoworks dijo...

¡Pues a mi si se me había olvidado!

Buko dijo...

jajaja supongo q me gusta mas el del tom y jerry, por q lo habia visto ya de pequeño (me encataba)y me trae recuerdos y eso. Pero el del busbuni como q a estas alturas .. no m hace mucha gracia. enga cabrooon dew