lunes, 7 de diciembre de 2009

Una de risas (A.k.a. Spanish Movie)


Finalmente fuí a ver la tan cacareada Spanish Movie en la que salía Joaquin Reyes, Silvia Abril, Carlos Areces (sin duda lo mejor de la película), Alexandra Jimenez (sus dos melones, lo segundo mejor de la película), Leslie Nielsen e incluso Sir Chiquito de la Calzada... ¡Pero pongo a Dios por testigo, que jamás volveré a ver una película en la que salga la palabra "Movie" en el título!

Mirad, no os voy a negar que me reí con algun que otro gag en el que sale Areces, con Luis Zahera haciendo de marido borracho, o con la esnifada que se pega Carmen Ruiz. Tampoco voy a negar que disfrute como "un niño de teta" con Alexandra Jimenez y Michelle Jenner. ¡Que demonios! ¡Me reventé un huevo con ese cameo de Joselito y la aparición estelar de esa versión rastafari de Espinete, que sin lugar a dudas es lo que más gracia me hizo! ¡Que risas! Pero lejos de ahí, Spanish Movie es bastante decepcionante...

No nos engañemos, la película está muy bien dirigida, tiene un buen diseño de producción y los actores respiran frescura y todo eso. Pero lo que no me acabó de agradar es que casi todo gira alrededor de dos películas que a mi particularmente me aburren, y esas son El Orfanato (J. A. Bayona, 2007) y Los Otros (Alejandro Amenabar, 2001). Por eso, por mucho que me metan guiños al Laberinto del Fauno, Alatriste o Volver (que por cierto, no dejan de ser éxitos comerciales de nuestro país), todo queda bastante empobrecido por culpa de estas dos mega-éxitazos españoles que a mi me fatigan de la hostia, y que desgraciadamente llevan todo el peso de la trama, quedando fuera otras producciones españolas que también hubieran podido tener su gracia. Pero cuando por fin se dignan a meter algun guiño de una película no-comercial, lo hacen de refilón. Y si no tomen ejemplo del chiste que se da en la pantalla sobre la polivisión y La Soledad... ¡Que por cierto, no lo pilló ni Cristo!

8 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

A mi el orfanato me parecio un plagio,es igualita a una francesa que por aqui se llamo el internado(y que muchos la habran cogido pensando que es la serie de la tele)Lo mejor de ese flin es que se desnuda la Virginie Ledoyen.Me caen bastante mal los "movies" y los "como puedas"porque en realidad cine es bien poco.Por cierto, que el Buenafuente le hizo una entrevista a un Leslie Nielsen bastante desganado.

Desdémona dijo...

El Orfanato (J. A. Bayona, 2007) y Los Otros (Alejandro Amenabar, 2001) son dos de mis mejores películas preferidas del llamado fantaterror español, pro aqui no discutamos.
Yo prefiero el humor típicamente español como el de La venganza de Don Mendo que dieron en Cine de Barrio.

angelpito injurioso dijo...

Esa peliculas tienen lo suyo,por supuesto que si,pero con la perspectiva de los años,muchos de los que habian hablado bien de ella,hoy reconocen que lo hicieron para apoyar el medio y ahora no son tan entusiastas,por ejemplo, en una reciente entrevista a Paul Nascy,echaba pestes(larga vida a Valdemar)

Lazoworks dijo...

Oh... Desdémona. Lo olvidaba... Eres un megafan de Mr. Amenabar, del que por cierto, la única película que me gusta de él es Abre los Ojos. Una obra maestra que también, como no, parodían en Spanish Movie.
Respeto absolutamente lo que dices, pero sigo pensando que están bastante sobrevaloradas. A mi me aburren, que le voy hacer... Aunque prefiero El Orfanato a Los Otros, donde va a parar... (La de Don Mendo me la perdí, pero veo que tiene buen gusto...).

Respecto a lo de las películas sobre parodias... ¡Angelpito! ¡Agarralo y Aterriza como puedas están de puta madre! Todo lo que hicieron los ZAZ me gusta. Top Secret, Hot Shots... ¡Incluso su segunda parte que es más flojilla! Luego llegaron Espia como puedas, Escapa como puedas y demás tonterias con el "como puedas" detrás que te dejaban destrempao del tó...
Eso si, las "movies" estas que han sacado ahora son una soberana mierda. ¡¡Es que no me río nada de nada!!

Lazoworks dijo...

Y pensar que lo ha jodido todo el propio Abrahams...

Desdémona dijo...

"Spanish Movie" es malísima.

Respecto a esas películas de casas siniestras la que más me gusta es "Suspense" de Jack Clayton.
Eloy de la Iglesia hizo un remake muy flojo, "Otra vuelta de tuerca".

angelpito injurioso dijo...

y luego hicieron en España otra version de esta historia...aparecia la esposa del Janfrei Bogar(no recuerdo su nombre,no me he medicado hoy,lo siento)

Lazoworks dijo...

¿Y que me decis de Pesadilla Diabólica? Una gran película de casas encantadas que se adelantó a King/Kubrick con su Resplandor!