jueves, 29 de octubre de 2009

Sabine recomienda... [REC]2

Una de las películas que desestimé ver durante el pasado festival de Sitges (porque sabía que la podía ver en otro momento) y de la que tenía bastantes ganas de visionar. Pues bien, esta vuelta a las andadas de Jaume Balagueró y Paco Plaza a los zombies, -o infectados-, de la ciudad condal (puede que para esta segunda parte, “infectados” no sea el término adecuado para definir a estos “no muertos”), supone un claro retroceso ante esa magnífica y notable primera parte, pero aún así, hay que decir que [REC]2 es una cinta interesante y llena de momentos estimables.


La acción se desarrolla justo después del final de [REC] 1... Un grupo de GEOS y un tipejo que parece ser doctor, se inmiscuyen en el edificio “infectado” para aclarar los hechos. Pero la gran multitud que se despliega fuera del edificio, hace que un grupo de niñatos curiosos (armados con una cámara de video y unos petardos) entren en el inmueble para saber lo que se cuece en el interior…

Supongo que ya serán muchos los que habrán visto esta [REC]2, así que para aquellos que aún no la hayan catado mucha atención porque esta entrega guarda más de una sorpresa y algunos “cambios” bastante sustanciales que pueden entusiasmar y aborrecer a partes iguales. No quiero desvelar nada porque a mí me pareció algo bastante simpático e interesante, aunque por otro lado no dejo de pensar en que algunos de estos “cambios” no dejan de jugar en contra del realismo que mostraba la primera parte. Mucho más sería si se me permite...

Manuela Velasco, durante el pasado Festival de Sitges.

Por no hablar de las actuaciones… hay algunas tan forzadas que cantan como una almeja. Será por eso por lo que me pasé más de media película preguntándome ¿cuándo saldrá Manuela Velasco? Fué una auténtica lástima que el tándem Balagueró/Plaza no hubiera decidido contar con ella más pronto y que su aparición se diera en el último tercio del metraje. ¡Esta chica tiene madera y es guapa, guapa! No entiendo como no le ofrecen casi papeles…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

haber si la veo¡...x cierto, la verdad es que la flaca actriz de rec es guapisima y tiene madera¡
xico xandal

Lazoworks dijo...

¿Flaca? Si esta hecha una tiarrona!
Para flaca, Elena Anaya... ¡¡Menudo Shock! Con lo buena que estaba!

angelpito injurioso dijo...

Acabo de verla(lo de ver es un decir)y aun que me he aburrido por tanto negro y tanto desenfoque y desencuadre(sera realismo,pero con tan poca imagen deberian haber hecho un descuento en las entradas)el final me ha medio sorprendido(el otro medio no lo digo para no espoilear),pero esta terminacion habre paso a una tercera parte con otro planteamiento y espero que tenga una imagen y sonido mas decente.