jueves, 2 de julio de 2009

Muere Karl Malden


Ayer murió Karl Malden en su hogar de Brentwood, Los Angeles, a la edad de 97 años, y según ha declarado su representante, murió por causas naturales mientras dormía dejandonos un legado de fantásticas interpretaciones en películas como Yo Confieso de Alfred Hitchcock (1953), La Ley del Silencio (1954), Baby Doll (1956) y la película que le valió el Oscar al mejor actor secundario, Un tranvía llamado Deseo (1951), todas ellas dirigidas por Elia Kazan. Marlon Brando contó con él para su única incursión trás la cámara, la genial El Rostro Impenetrable (1960) e intervinó en varios westerns como La Conquista del Oeste (John Ford, 1962) o Nevada Smith (Henry Hathaway, 1966). También intervinó en el cine de terror de la mano de Dario Argento en El gato de las nueve colas (1971) y en el cine de catástrofes con Más allá del Poseidón (Irvin Allen, 1979) o Meteoro (Ronald Neame, 1979).

¡Descanse en paz maestro!

6 comentarios:

cerebrin dijo...

Una gran perdida, sin duda. Un grandísimo actor que, pese a su condición de secundario, no palidecía en comparación con todos los grandes nombres del Hollywood clásico con los que compartió películas a lo largo de su carrera. Por cierto, a modo anecdótico, decir que también protagonizo una película española, la interesante "Un verano para matar" del gran Antonio Isasi-Isasmendi.

Lazoworks dijo...

Si cerebrin, de hecho tengo el DVD inmaculado en mi estante! A ver si me pongo y la veo de una vez!!!

Julio_Alberto dijo...

Descanse en paz.

Anónimo dijo...

hey¡
pensaba que ya estaba muerto, este tipo era tan grande como su nariz, no sabria decirte cual es su mejor peli..
saludos j.p

El Abuelito dijo...

No olviden su incursión en el cine de miedo más clasicote, con "El fantasma de la calle Morgue", de 1954, en gloriosos colorines!! Compone un psicópata magnífico... ¡Pobre Karl, tan gallardo como era!

Lazoworks dijo...

Si, tiene razón. Esa es una cuenta pendiente que tengo que saldar cuando sea...