martes, 31 de marzo de 2009

Sabine recomienda... Stacy (2001)


En un tiempo futuro sin especificar, las chicas niponas con edad comprendida entre los 15 y 17 años, comienzan a sufrir una extraña enfermedad que se denomina "Cercana-Muerte-Felicidad" que las convierten en unas nenas que no paran de reír y brincar y saltar, como si tuvieran metidas unas bolas chinas o algo así en el chumino. Pasados unos días, estas chicas mueren inexplicablemente y pasados unos días más vuelven a la vida en forma de zombies hambrientas de carne humana llamadas "Stacies". Por otro lado, un Mad Doctor (Yasutaka Tsutsui), ganador del Premio Nobel (¡ja, ja, ja!), intentará investigar el porque de esta extraña enfermedad.



La película en realidad no es nada del otro mundo y su estética TV acompañada de una música de lo más cutre y de unos efectos infográficos bastante decepcionantes, hacen que el visionado de Stacy sea a veces un tostonazo. La base de su interés radica esencialmente en los efectos gore por obra y gracia de Takashi Oda (Haze, Nightmare Detective), que a veces llegan a ser realmente sobrecogedoresm y algún que otro guiño cómplice a otras películas del género. Véase el nombre del cuerpo de policía encargado de cargarse a las "Stacies": Patrulla de Re-mate Romero (por George A. Romero); o una sierra mecánica para descuartizar a "Stacies" llamada: Sierra Mecánica Blues Campbell para Mano Derecha 2 (por Bruce Campbell, claro).


La película, bastante deprimente de por si a pesar de algún momento fugaz, está dirigida por todo un especialista del género llamado Naoyuki Tomomatsu y cuenta con algún que otro actor afincado en las pinku eiga como Yukijirô Hotaru, la actriz y escritora Shungiku Uchida (vista en Visitor Q), y el actor y escritor Yasutaka Tsutsui (de quien se ha editado en España un suculento libro de relatos llamado, ATENCIÓN: Hombres Salmonela en el País Porno). Y creo que no me olvido nada, salvo deciros que si este fin de semana os queréis cortar las venas, Stacy es vuestra película, ya que como veréis *SPOILER* las "Stacies" solo quieren que alguien las ame antes de que las descuarticen con una puta sierra mecánica. Como veis un tema super romántico con el que a uno le dan ganas de salir a la calle y cantar y bailar y vivir la vida... Joder, los japos están enfermos...

2 comentarios:

Stan dijo...

Tronco... no sé si has sido tú o no, pero no teneis ni puta de idea de cine. Doberman de Kounen es un peliculón que compone una trilogía. Doberman - blueberry - darshan.
ale.. a repasar dvd en casa, que os hace falta horas de visión y reflexión de las 3 cintas que componen la visión de kounen sobre la violencia gratuita, el interior de cada uno y el misticismo.

Lazoworks dijo...

Pues la verdad es que no sé a que te refieres, pero Doberman me pareció uno de los mojones más olorosos y pestilentes que ha dado el cine francés ultimamente.
Eso si, las otras dos cintas las desconozco totalmente. Tomo nota haber que tal están.