lunes, 26 de enero de 2009

Don Fermin Ordoñez presenta... Me debes un muerto (1971)


En su incesante busqueda por intentar reiventarse y no aburrir a la plebe que visita este blog, JP me ha pedido que ocasionalmente haga alguna que otra crítica en este blog llamado... Post-nuclear bloo... ¿Que coño significa esto? En fin, el título es lo de menos ya que el mamonazo no tiene cojones ha ponerlo en español, así que me centraré en la crítica que me ha pedido JP, que en este caso se trata de Me debes un muerto de nuestro querido José Luis Sáenz de Heredia que en paz descanse y que pese al apellido (Heredia), que a nadie se le ocurra sospechar si quiera que es gitano. ¿Como va a dirigir un gitano un documental sobre nuestro queridisimo Caudillo? Además Heredia, no lo olviden, era familiar de Primo de Rivera...

La película está magistralmente interpretada por nuestro James Cagney español: Manolo Escobar. Si, estais pensando bien, Escobar al igual que Cagney utilizaba unos alzadores para estar a la altura de las demás mozas. Pero hay varias diferencias sustanciales entre Cagney y Escobar: la primera es que Manolo canta como los jilgueros, y la otra es que nuestro querido Manolo es bajito porque tiene los huevos gordos, ¡muy gordos! Y no es facil tirar pa'rriba cuando tienes dos huevos como dos melones que te empujan pa'bajo. Ustedes, los españoles de a pie, saben a lo que me refiero.

El James Cagney español: Manolo Escobar.

Por otra parte, encontramos a nuestra querida Conchita Velasco haciendo de adivina y mujer fatal. Si es que ya me lo decía mi padre: "Fermin, nunca te fies de las mujeres que tienen la voz ronca, que luego pasa lo que pasa". En la película también aparece nuestra querida Gracita Morales haciendo de busto parlante. ¡Que gracia tenía la jodía con esa voz de pito! Lastima que en la última etapa de su vida la pobre no levantara cabeza y que cayera en continuas depresiones por culpa del olvido al que se veía sometida.

No te fies Manolo, que tiene nuez.

Otro de los actores que encontramos en Me debes un muerto, es Antonio Garisa haciendo de inspector de policia. A mi particularmente no me mataba mucho el tal Garisa ya que había trabajado con algunos indeseables como Jesús Franco (nada que ver con el Generalisimo) o Luis G. Berlanga, pero aún así, no puedo dejar de sentir cierta debilidad por el bigotillo estilo Hitler que lucía en sus películas. También encontramos a Agustin Gonzalez haciendo de vivarache y Roberto Camardiel haciendo de socio de Manolo, que al final de la película se atreve hasta a travestirse. Hay que tener valor para atreverse a semejante mierda... En fin, yo eso de disfrazarme de mujer, ni aunque me paguen 2000 pesetas. En fin, ya saben ustedes que el mundo este del espectaculo es muy bohemio y hasta el más pintao ha tenido que meterse alguna que otra cosa en la boca para conseguir papeles.

Muchos acusan a Me debes un muerto de ser una copia sin gracia de una película del Alfredo Jitcok ese pero, yo estoy seguro que Heredia le besaría el culo a un moro antes de plagiar a nadie. ¡Y menos a ese gordo! Por si fuera poco, el gran Manolo Escobar canta uno de mis temas favoritos, La Minifalda. ¿Se le puede pedir algo más a una película? Bueno... si. Viendo la película cualquiera podría pensar que Manolin está... en fin, un poquiyo amariconao. Tanto amor, tanto amor... ¡Nosotros los españoles no estamos para esas tonterias! Eso es cosas de mujeres hombre... Pero bueno, un mal día lo tiene cualquiera y por la contra es de agradecer que en un momento de la película, a Manolo le entren ganas de matar a la putilla de la adivina. ¡Con dos cojones! ¡Di que si hombre! ¡Un macho!

Esto, como ya he dicho, son películas y no la mierda que me aconsejaron que me alquilara en el videoclub. La película, que no me acuerdo el título, iba sobre un grupo de chavalillos que se pierden y van a parar a una destartalada casa de Texas (un lugar donde cualquier español se sentiría como en casa), y allí dentro hay una familia muy extraña que humilla y ultraja a estos jovenzuelos. ¡Que cosa más horrible de película! Aparte de salir, no sé a cuento de qué, un montón de sangre de forma gratuita, también sale un tipo con la cara tapada con lo que se intuye "cuero" que es un maldito bastardo. ¿Que enseñan estas películas?


Por otro lado, y finalizando, el tipo que me la recomendó no me dijo nada de que los jovenes se pasaran toda la película haciendo el amor como animales... ¡Que cosa más indigna! En fin, yo la vi entera, pero para comprobar si al final se casaban (que luego resultó ser que no)...
The Texas Vibrator Massacre (2008)


4 Flamencas, no es una película perfecta, pero es española al fin y al cabo.

No hay comentarios: