sábado, 6 de diciembre de 2008

Juanito Lios (Dragón Blood, Liu en México)


Me vais a perdonar el plagio pero no me he podido resistir. La figura de John Liu es de lo más singular y mi interés hacia él nació a raíz de varios artículos publicados en El Blog Ausente. En ellos el maestro Absencito explicaba ciertos asuntos turbios en los que se vio inmiscuido el amigo Liu (por favor, leedlo porque no tiene desperdicio). Así que me he valido del apodo que le puso el Maestro (y que por cierto, le va como anillo al dedo) para explicar esta película. Con ustedes: Dragón Blood, Liu en Mexico, dirigida, escrita, producida e interpretada por John Liu.
Y bueno, ahora viene cuando la matan... Estoy sin palabras, verdaderamente conmocionado... ¡Esto si es serie Z de verdad! Esta podría ser sin lugar a dudas la peor película que he visto en mi vida... ¡Que interpretaciones! ¡Que diálogos! (Me quedo con uno, tomad buena nota):

-¿Donde demonios te habias metido? ¡Me tenías muy preocupado! ¡Al menos podías haberme dejado una nota!
-Pero como te voy a dejar una nota, ¡eres ciego, no podrías haberla leido!
(NOTA ACLARATORIA: EN TEORIA, ESTA SECUENCIA DEBÍA SER DRAMÁTICA)

¿No es MARAVILLOSO amigos? John Liu es, sin lugar a dudas, uno de las figuras del cine trash más emblemáticas de la historia... El montaje de la película es abominable, pero gracias a este no he podido parar de reír durante toda la película. Esas escenas a cámara rápida o rebobinadas hacia atrás, ¡jajaja! No puedo quitármelas de la cabeza. Lamentablemente...

Los actores son todos unos fenómenos (de feria) y entre el elenco encontramos, a Cyrielle Claire, "the Star of Tusk de Jodorowsky" (por cierto, el principio de la película, me recordó a El Topo de Jodorowsky, ¿coincidencia o mi cabeza me hace malas pasadas?). No soy muy seguidor de esta actriz pero mientras la veía, me daba la impresión que la mujer lo estaba pasando realmente mal durante el rodaje... Tenía cara de estar pensando, ¿que hace una chica como yo en una película como está? La película se rodó en Tenerife aunque está ambientada en México... Pero bueno, eso no es impedimento para que salgan camellos (¡!) y para que los personajes estén super caracterizados como auténticos chicanos (osea, gorro mexicano y punto).

Una película dura, muy dura... que bueno, me ha rescatado durante una hora y media del aburrimiento (pero a que precio, ¡por el amor de Dios!). Pensaba hacer una doble sesión y ver Zen Kwun Do, Liu en Paris, también de John Liu. "Así luego publicaré una reseña, tipo programa doble en mi blog", pensé. Pero después de lo vivido, me vais a perdonar que la otra la vea mucho más adelante (tal vez). Creo que ya he tenido suficientes emociones fuertes por hoy y ver otra película más de estas características podría ser fatal. (Esto me recuerda que tengo que dejar de ver este tipo de films, si es que en el fondo soy un masoquista joder).
Reconstructing... Dragón Blood, Liu en Mexico

6 comentarios:

BLIS dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ
TIO, ME HA ENCANTADO TU INTERPETACION DE LOS PLANOS.
Y la escena del ciego y la nota... digna de mencion. Por supuesto, no he visto la peli, pero la has echo atractiva al espectador. Eso no se lo quita nadie

Lazoworks dijo...

Uy!! Ten cuidado con esta película!! jaaja. Si la ves, luego tienes que desintoxicarte viendo La Diligencia, Ciudadano Kane o Rashomon... Joder que mala!! Abominable! Y el niño que sale es la hosita!!! Daba la impresión que le decian: "tú haz esto y mueve la boca". Pobre chaval, ahora tiene que estar traumatizado...

Larsvondick dijo...

Buen post, Sr. Rodríguez.
Aunque el chiste del crio y el padre ya lo conocía en su variante "Walkie-talkie", celebro su creatividad a la hora de elaborar cómics, y le animo a que explote esta nueva faceta artística.
Tendrá en mi a un entregado fan.

Lazoworks dijo...

Me alegro que te guste amigo Lars, pero en realidad es algo que vengo haciendo desde algun tiempo atrás. Si picas a la etiqueta "reconstructing..." podrás ver todas (creo que son 3). Eso si, para mi gusto, este es el que mejor me ha quedado... (dentro de lo que cabe)

Larsvondick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Larsvondick dijo...

Jajaja!!!
Había visto el de "La furia del hombre Lobo", pero se me había colado el de "Madmen of Mandoras"...
Vistos los tres, la verdad es que no sé con cual quedarme.
Le felicito nuevamente!!!