lunes, 15 de septiembre de 2008

HIPNOTIK 2008 The Blockparty


Creo que la música nacional está estancada. Y no solo la nacional, creo que la música en general de todo el mundo está en un momento difícil y pocos son los grupos que logran hacer algo de buena música o que aporten algo de originalidad al panorama musical. Muchos grupos que solemos escuchar en las radios son grupos "tontos", son grupos que nos repiten una y otra vez las formulas inventadas hace años y que lo único que logran es que me supuren los oídos al escucharlos. Por eso creo que mucha gente a encontrado en el hip-hop algo a lo que aferrarse y muchos son los que empiezan a sentirlo y sobretodo ENTENDERLO.

Yo no soy rapero, ni heavy, ni rocker, ni nada de esas cosas raras que se inventan para clasificar a las personas. Si alguien tuviera que decir que tipo de música me gusta por la vestimenta que llevo, LO TENDRÍA VERDADERAMENTE DIFÍCIL, ya que yo no soy de esos que se agarran a las modas y va vestido como todo el mundo. Yo disfruto de todo lo que me rodea y sobretodo sé escoger lo que (creo) es realmente bueno. Por lo tanto, cuando me enteré que en el Hipnotik de este año venían Falsalarma, Tote King, Violadores del Verso y Shuga & Loren, no me lo pensé dos veces.

Mi verdadera "inmersión" en esto del Rap fue gracias al grupo Falsalarma, porque David Navarro (El Santo), uno de los integrantes del grupo, iba conmigo al instituto. Así que fue por pura curiosidad. Por decir: ¿haber que ha hecho este chaval? Ahora tampoco voy a ir de superamigo de él, porque no lo era, simplemente hablábamos en el instituto cuando teníamos que hablar y punto. Es más, cuando el instituto terminó, cada uno tiró por su camino y no nos hemos vuelto a dirigir la palabra nunca más. Pero no por nada, simplemente porque hay personas que pasan por tu vida para enseñarte algo y nada más. Cuando él decía que hacía sus maquetas de rap con su grupo y todo eso, todo el mundo pasaba de él (incluido yo claro). Pero fíjate tú como el tío poco a poco ha ido luchando por lo que creía y finalmente ha encontrado su rinconcito en lo que más le gusta: el HIP-HOP. Y esto mismo, luchar por lo que uno cree, es algo que desde la distancia me ha enseñado. Así que yo, desde mi distancia, siempre se lo agradeceré y cada disco que saque a la venta será comprado por mí y puesto en mi estantería como si de una reliquia se tratará. Pero porque aparte de enseñarme algo, también me han demostrado que son geniales y que lo hacen de puta madre. ¡SEGUID ASÍ!

El Santo (Falsalarma)



Titó (Falsalarma)

Después, vi al gran Tote King y flipé con él. La verdad es que este tío tiene pinta de todo, menos de tonto. Sus letras derrochan una enorme inteligencia y son afiladas, geniales y de una originalidad pasmosa. Aparte, ¡rapea con un guitarra, un bajo, su Dj y un batería! ¡Olé sus huevos!


Tote King

Pero los que de verdad me tocaron la fibra fueron Violadores del Verso. Creo sinceramente que es de lo mejorcito que existe en estos momentos en el Hip-hop español. Lirico tiene unas rimas elegantes y sinceras. Sho Hai (Hate), es el rap en estado puro, ¡un show man! Este tío si que sabe hacerte sentir el rap por las venas. Y que decir de R de Rumba, ese tío es un genío en los platos. Pero sobretodo, y ante todo, siento una gran admiración por Kase.O. Kase.O es para mí, el mejor Mc de España y lo veo como uno de los grandes filósofos de nuestros días gracias a sus excelentes letras. Me parece un gran pensador. Seguramente si digo esto es porque no tengo ni puta idea de Rap, ya que si de verdad tuviera algo de idea no me atrevería ha decirlo, pero ahi va de nuevo: ¡Kase.O es el mejor!

Hate (Violadores del Verso)

Lírico (Violadores del Verso)

El gran Kase.O

Cambiando de tema y continuando a la vez, no me quiero olvidar de dos personas que se convirtieron en mis dos pequeños héroes durante aquella noche. Me refiero a dos tipos con gafas que se pusieron a rapear para probar los micros (o eso creo) antes del concierto de Tote King. Pues bien, la multitud se puso como una fiera y les dedicaron una buena tanda de insultos... Pero estos tíos, muy lejos de venirse abajo continuaron con lo suyo ante lo que le estaba cayendo. ¡A mi me pasa eso y no vuelvo a salir a un escenario nunca más! Así que desde aquí dejo estas lineas como muestra de mi admiración y apoyo a estos dos grandes fenómenos, que pese a todo tampoco lo hacían nada mal.

Creo que aparte de pagar 20 Euros para ver a estos grandes grupos de hip-hop, también pagué para ver la valentía de estos muchachos y sentir como intentaban salir adelante ante los abucheos. Tal vez le doy demasiada importancia a cosas que no parecen tan importantes, pero como he dicho, siempre intento sacar partido de todo lo que me rodea.

PD.: Pido disculpas por las fotos. Creo que tenía a un puto equipo de baloncesto delante mío y me resultaba muy dificil hacer bien las fotos. Ah! Sintiendolo mucho no pude ver a Shuga y Loren... Me dolía todo el cuerpo de estar tantas horas de pie y a mi novia también (y ya sabeís, las mujeres mandan)

1 comentario:

BLIS dijo...

ostia, no sabia yo ue te gustase el hip hop. Hace poco vinieron gratis Violadores a mi pueblo, el miercoles pasado para ser mas exacto. La polla...