jueves, 9 de junio de 2011

PREDICCIONES FALLIDAS

De verdad, en este documental van a haber varias sorpresas que, en cierto modo, ni yo mismo me esperaba. Cuando ruedas un documental sobre una persona que se dedica a predecir el futuro, lo mínimo que uno espera es que adivine algo. Algo realmente GRANDE. Es relativamente fácil adivinar quien va a ganar la liga, la Champions, etc… (por motivos más que obvios) o vaticinar un terremoto, un huracán o cualquier otro desastre natural, porque lamentablemente estamos más que acostumbrados a que cada año pasen sucesos de estos. Miren que ha pasado en Japón, sin ir más lejos, ¡y las desgracias que tendrán que venir! Este tipo de “adivinaciones” por lo tanto pueden resultar muy poco valiosas e incluso, como no, algo frívolas, así que, joder, ya que se trata de adivinar el futuro, preguntemos algo concreto pero efectivo. Algo que importe a toda la humanidad…

En estos casos existen dos factores a tener muy en cuenta:

1.- Si preguntas algo muy concreto corres el riesgo que no sirva para nada. Es decir, si por ejemplo quieres saber si el ex presidente Bill Clinton va a ser operado de fimosis o se va a divorciar de la Sra. Hillary Clinton, corres el riesgo de que no ocurra nada y que esa pregunta sea una mera gota de agua en medio del océano. Pero por otro lado puede ocurrir que aquello que has preguntado suceda y, por consiguiente, que nuestro protagonista haya acertado, - imaginen los titulares “Bill Clinton se ha operado de fimosis”¸ “Arriba los precios, abajo el pellejo” o “El matrimonio Clinton se dice adiós” -, o que lamentablemente falle. Pero en este caso, si nuestro “adivino” no acierta… ¿realmente hemos fallado? Aquí entra en juego el segundo factor a tener en cuenta…

2.- Uno, aparte de prepararse las preguntas y demás, tiene que ser un buen “futurólogo” ya que no sólo tienes que preguntarle algo concreto o medianamente trascendente, además tienes que tener la gran suerte que luego suceda. Que lo adivine o no, eso ya es otra cosa, pero tener registrado una pregunta y una respuesta concreta con su correspondiente desenlace, es una suerte que pocas veces se habrán podido ver en un documental. La hostia, yo creo que nunca. De ese modo, un buen día te levantas, pones las noticias y descubres que aquello mismo que preguntaste, ha ocurrido. Es una sensación un poco extraña… Sientes que estás tocado por lo divino y que tal vez el destino conspire para que todo nos vaya saliendo bien, así que, ¿qué más da la respuesta que te dieron? ¿Qué más da si acertó o no?

Los documentales tienen un guión improvisado que se va escribiendo sobre la marcha gracias a los rumbos que va cogiendo la vida, así que tener recogido en una película una predicción y la respuesta de si sucedió o no, es, repito, UNA SUERTE ENORME.

O eso, o como ya he dicho tengo poderes precognitivos. No sé, si alguien quiere probarme…

7 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

A mi me basta con que me de la combinación de las primitivas del próximo mes y me retiro de la vida pública.

Lazoworks dijo...

Jajaja! Ya sabía yo que lo de la lotería iba a caer!

Bueno, yo digo que los ciegos de hoy terminan en "9". A ver que pasa!

ANGELPITO dijo...

Hubo un tipo que vaticinaba en un libro que el fin del mundo seria tal año,y al llegar y no suceder escribia otro para dentro de otro año.Sigue escribiendo libros.Otros iluminados son una secta que tiene tanta pasta que puso anuncios por todo estados unidos,son de los que se forrar telepredicando,incluso en Madrid pusieron un cartel que anunciaban el apocalipsis en un dia concreto del mes pasado.Simplemente se pusieron a contar fechas segun las cuentan en la biblia.En resumen,somos todos unos capullos por mantener a estos jetas.

Lazoworks dijo...

Bueno, bueno Angelpito. No te enerves...
Una cosa son esa gente que se lucra (y de que modo) de algunas personas, y luego está nuestro protagonista.
No nos confundamos... Te garantizo que el Mago Félix no se ha hecho rico con ninguno de sus vaticinios.
Ese hombre es ante todo un luchador y un estudioso de, digamos, lo esotérico.

DMB Kinski dijo...

De crío asistí a una función de circo y cuando salio un equilibrista predije que se daría un talegazo y así fué!!!
Lástima que los poderes precognitivos desaparecieran por la ingesta masiva de televisión y comics.
Yo me conformo con que me digan el resultado de la próxima final de Champions para reventar las casas de apuestas británicas.

Una ayudita!

Lazoworks dijo...

Pero bueno, desde luego como sois. Que materialistas!
Me niego a seguir haciendo rica a la gente! Jeje...

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

He leido dos veces su entrada y no se que quiere decir o donde llegar, sera que me he levantado hace poco...


Aprovecho para invitarle cordialmente a mi nuevo blog. Un lugar en el que encontrara un batiburrillo de fotos, vídeos viejos e historias interesantes o curiosas. Le espero en esta dirección...

elretronauta.blogspot.com

Ya sabe que si se hace seguidor/a, recibirá las actualizaciones en su escritorio.