lunes, 12 de septiembre de 2011

CACA DE LUXE



A veces, después de ver una película, uno tiene sentimientos encontrados. Bajo mi modesta opinión, cuando una película te descoloca, te deja patidifuso y tienes la sospecha que te han tomado el pelo, es que esa película merece la pena ser vista. Lo malo viene después, cuando meditabundo comienzas a darle a la cabeza y te das cuenta que esas vueltas de tuerca tan conseguidas (o rebuscadas) que has visto y que, como ya he dicho, te dejan fuera de lugar, están adornadas con una halo de pretenciosidad que convierte un film personal y lleno de valor, en un abrumadora estupidez con todas las de la ley. Porque no se puede recargar de momentos preciosistas (vacuos y caprichosos) una historia llena de perversión, venganza y transexualidad. Un realizador también tiene el deber moral de inquietar al espectador y estas cosas se le daban muy bien a Almodóvar. Ahora ya no sé lo que quiere. ¿Otro Oscar, quizás?
Ya os digo, sigo cavilando. Sé que lo que he visto este fin de semana merecía la pena… pero en el transfondo, no en el contenido… En las cloacas de la película. Ahí, ahí está lo bueno. Allí es donde huele mal y eso me gusta. Me gusta ese toque enfermizo que va adquiriendo ese mad doctor encarnado por un Banderas regulón, me gusta Elena Anaya (¿a quién no?) y el polvo que pega con un tipo disfrazado de tigre (Roberto Álamo), me gusta que, ¡por fin! alguien le haya sacado las tetas a Blanca Suárez, me gustan las orgías en los jardines de una adinerada mansión, me gusta que la película vaya un paso más allá, me gusta que no intente parecerse al clásico de Franju (y bueno, al de Franco)… Me gusta la banda sonora compuesta por Alberto Iglesias... Pero por otro lado me sobran los momentos musicales con Buika (aunque Buika me guste), los cameos del hermano y las clases de yoga… Me sobran los dibujos en la pared, los bailes de la jet set, los brindis y los momentos muertos (que los hay y muchos).
Quiero mierda con todas las letras, M-I-E-R-D-A, y no una caca de luxe.
Quiero leer Tarántula de Thierry Jonquet, puede que allí encuentre la clave a todo.
Seguiré dándole vueltas al asunto.
Quizás mañana cambie de opinión.

7 comentarios:

miquel zueras dijo...

Vaya, Lazoworks, pues ahora si que me has dejado descolocado con tu entrada con nombre de un grupo musical ochentero. Es que esta noche voy a ver la película aprovechando que en el cine Verdi de Barcelona es el día del espectador y si no me gusta la última de Almodóvar me cabrearé menos. Parece que aún no has acabado de digerirla, bueno pues a voy a ver qué tal. Saludos. Borgo.

Lazoworks dijo...

No deje de decirme que le parece! Que a veces, escuchando otras opiniones ve las cosas de otro modo

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Gracias por el aviso. Ya la vere cuando salga en BD.
Bona Nit!

Pepe Cahiers dijo...

Pues anda, teniendo en cuenta, lo poco que me interesa Almodóvar y lo sobrevalorado que me parece... Eso si, apunto el detalle de Blanca Suarez, que solo por eso puede merecer la pena.

Lazoworks dijo...

Jajaja! Ya sabia yo que eso le iba a gustar... Esa chica parecía tener los codos pegados a los pezones. Ha visto Carne de Neón? Increíble!

miquel zueras dijo...

Pues la película me ha gustado. No es la maravilla que esperaba pero creo que es la más redonda de Almodóvar, no está mal. Eso sí: recomiendo el libro "Tarántula" tiene un trasfondo más cruel que la película. Saludos. Borgo.

Lazoworks dijo...

Muchas gracias, Oscar. Le agradezco el gesto, de verdad. Intentaré seguir el gesto, pero no le garantizo nada. Estoy sin apenas tiempo y bueno... Que le voy a contar...
Un fuerte abrazo, compañero!

Pues me alegro que te gustara, Mr. Zueras. Aunque eso de la más redonda... Prefiero mil veces Átame, Hable con ella e incluso Volver (que no me mató), que ésta. Estas, para mi, si son redondas. Aunque también es verdad que prefiero La piel que habito antes que la Mala educación, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Los abrazos rotos o aquella tan floja: Todo sobre mi madre.
En cuanto pueda me miraré el libro. Gracias por darme su opinión, company!!